candelaria banner

Colombia gana en Festival de Venecia

Por / 0 Comments / 34 Visitas / septiembre 11, 2017

El chocoano Jhonny Hendrix Hinestroza es el ganador del Premio al Director GdA con su película “Candelaria”,  en el Venice Days 2017, sección paralela al Festival Internacional de Cine de Venecia, un prestigioso escenario para las diversas producciones alrededor del mundo.

En esta importante categoría, el colombiano competía con otras dos producciones “M”, francesa y “Yo Hua Zhi Wei”, china, sin embargo, la directora del jurado Samira Makhmalbaf, decidió premiar a Hendrix destacando a su obra “Candelaria” como uno de los raros casos en que una película transmite generosidad y calidez al público, mostrando una forma poco convencional de redescubrir el amor entre dos ancianos”.

Hendrix Hinestroza es el creador de la productora Antorcha Films, que ha hecho películas como “Perro come perro” y ha dirigido otras obras como “Chocó” con la que también logró diferentes reconocimientos a nivel internacional.

candelaria

Esta cinta tiene como protagonistas a Candelaria y Víctor Hugo, una pareja de ancianos residentes en La Habana, Cuba de 1994, que trata de sobrevivir a la crisis económica de los 90 y pretende mostrar la impotencia que se siente estar en la vejez y la importancia del amor para hacerle frente a los tiempos difíciles que se presentan en la vida.

El filme tuvo su premier mundial este fin de semana en las pantallas del festival y se espera que llegue a Colombia en el 2018.