locas de alegria

Estreno “Locas de alegría”

Por / 0 Comments / 21 Visitas / mayo 17, 2017

La Historia: Beatrice, una condesa charlatana y millonaria, está convencida de formar parte de los círculos íntimos de los líderes políticos mundiales. Donatella, por su parte, es una joven vulnerable e introvertida, envuelta en su propio halo de misterio. Ambas son pacientes de Villabiondi, una delirante institución psiquiátrica. Unidas por una genuina amistad, van a vivir una impredecible aventura en el mundo de las personas aparentemente cuerdas.

 

El trailer

 

 

El  director:

Hablando de comedia, ‘Locas de alegría’ ¿no es más bien una tragicomedia?

Sí. La naturaleza humana es trágica y cómica. Lo que pasa es que al público le gustan más los aspectos cómicos. Sin quererlo, la historia me venía así. Los aspectos dolorosos, trágicos, desagradables al final terminan con las personas riéndose. No se puede contar la naturaleza humana sin reír. Tengo este ‘defecto’ de ver así la naturaleza humana. Este mundo está arrasado por paranoias, miedo a lo distinto, a las amenazas… Hacen falta muchos manuales de psiquiatría y psicología para entenderlo.

Usted ha elegido dos personajes ‘diferentes’, dos mujeres ingresadas en un psiquiátrico. Sin embargo, las amenazadas son ellas ¿no?

Sí, porque la enfermedad mental nos da miedo, las personas que la padecen se avergüenzan de ello. Es deprimente. En esta sociedad muchos quieren tener a esas personas alejadas de su mirada. Es la hipocresía de los que juzgan el mundo.