la defensa del dragón

La primera mujer colombiana en dirigir una película que hace parte de la selección de Festival Internacional de Cine de Cannes.

Por / 0 Comments / 27 Visitas / mayo 17, 2017

cinema plus

 

Con La defensa del dragón, Natalia Santa se convierte en la primera mujer colombiana en dirigir una película que hace parte de la selección de Festival Internacional de Cine de Cannes. 

El cine colombiano en Cannes

El festival de Cannes se fundó en 1946, pero no fue hasta 1978, cuando la película Gamín de Ciro Durán fue escogida precisamente en la Quincena de Realizadores, que una película colombiana llegó a hacer parte del evento.

Desde entonces otras películas y directores colombianos han pasado por el festival en diferentes secciones. Entre ellas se encuentran Cóndores No Entierran Todos los Días, de Francisco Norden; San Antoñito, de Pepe Sánchez; Rodrigo D: No Futuro y La Vendedora de Rosas, de Víctor Gaviria; Edipo Alcalde, de Jorge Alí Triana; PVC-1, de Spiros Stathoulopoulos; 1989, de Camilo Matiz; Los Viajes del Viento, de Ciro Guerra; Porfirio, de Alejandro Landes; La Sirga, de William Vega; La Playa D.C., de Juan Andrés Arango García; Gente de Bien, de Franco Lolli; Leidi, de Simón Mesa; La Tierra y la Sombra, de César Acevedo; Alias María, de José Luis Rugeles; y El Abrazo de la Serpiente, de Ciro Guerra.

 

 

La defensa del dragón, una producción de Galaxia 311, cuenta la historia de tres viejos amigos que pasan sus días en el centro de Bogotá, refugiados en la seguridad de sus mundos. Un ajedrecista que vive de apostar partidas, un relojero que no se resigna a cerrar su taller y un homeópata cuya vocación es el póquer. A ellos la vida les enseñará que nunca es tarde para arriesgarse a perder.