armero banner

La tragedia de Armero llega al cine

Por / 0 Comments / 66 Visitas / septiembre 18, 2017

Del director colombiano Christian Mantilla llega “Armero”, la primera película que rinde homenaje a las víctimas y sobrevivientes de la tragedia como una forma de mostrarles que no han sido olvidados. Esta recrea algunas de las historias de las personas detrás del mayor desastre natural que ha enfrentado Colombia.

Han pasado 32 años desde que una de las ciudades más prósperas del Tolima desapareciera y dejará más de 20,000 personas fallecidas, todo a causa de las autoridades que ignoraron un año de alertas sobre la amenaza inminente de la erupción del volcán Nevado del Ruíz.

armero

El director santandereano trae una producción que quiere unir a sus espectadores alrededor de la idea de reconciliación y además presentarnos lo que es la esperanza de vida en medio de una tragedia. Con una historia de amor paralela a la catástrofe, esta cinta tiene como propósito darle una voz a todas las personas que vivieron este suceso y a aquellas que no, la idea más cercana a la realidad de lo que ocurrió ese 13 de septiembre de 1985.

Este suceso que conmovió al mundo llegará a las salas de cine de Royal Films este 21 de septiembre.