cinemaplus

Preparaté para ver X 500

Por / 0 Comments / 48 Visitas / abril 12, 2017

La segunda película del director y guionista Juan Andrés Arango, X500 (X QUINIENTOS), recibió el máximo galardón en la quinta edición del Festival de Cine Colombiano de Nueva York, ratificando el porqué es una de las películas más intereantes del último año. X500 (X QUINIENTOS) se estrenará comercialmente en Canadá el próximo 14 de abril y en Colombia, el 04 de mayo.

Un destacado jurado compuesto por Sean Baker, director y escritor conocido por Take OutPrince of BroadwayStarlet Tangerine; Esy Casey, directora con reconocimientos en el Festival de Cine de Nueva York, la Fundación Princesa Grace, y la Asociación Americana de Mujeres Universitarias, entre otros; y Nicólas Goldberg, periodista y programador del Festival Internacional de Gotemburgo, otorgaron a X500 (X QUINIENTOS) el Premio Pieza Ritual a Mejor Película en la Competencia Oficial de Ficción del COLFILMNY, celebrado del 23 al 26 de marzo.

Compitiendo con otros 7 largometrajes, este premio fue otorgado a la película por “alcanzar la impresionante proeza de entretejer tres perspectivas globales sobre las luchas migratorias dentro de la asimilación y el rechazo de las culturas adoptadas. Con una cinematografía íntimamente comprometida e interacciones increíblemente reveladoras, los protagonistas deben afrontar retos que de alguna manera se sienten a nivel universal“.