FESTICINE_usb_v1

Se acerca el Festival de Cine Francés

Por / 0 Comments / 42 Visitas / septiembre 15, 2017

El próximo 20 de septiembre se dará inicio al Festival de Cine Francés en Colombia, que durante un mes nos traerá una muestra de la riqueza del patrimonio francés con 44 películas que tienen como objetivo  acercar este cine a los amantes del séptimo arte. Este evento tendrá como primer destino Bogotá y seguirá en otras 18 ciudades.

La decimosexta edición del festival nos trae especiales de diferentes personalidades francesas, este año el homenaje será en honor a la fallecida actriz Jeanne Moreau donde encontraremos obras como “Jules y Jim” del director François Truffaut. Además expondrán las perspectivas de dos reconocidos directores; Jean Pierre Melville, a quien conmemoran 100 años de su nacimiento y a  Bertrand Tavernier.

Como invitado especial  tendrán a Rachid Hami que toma a Colombia como su segunda parada luego de participar en el 74 Festival de Cine de Venecia, para estrenar su primer largometraje “La Mélodie”.

festival películas

El festival de cine francés nos presenta diferentes películas entre las que se encuentran 20 largometrajes inéditos, películas familiares, para el público joven y otros clásicos del cine francés.

Las películas se proyectarán en salas de cine de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Armenia, Bucaramanga, Cúcuta, Fusagasugá, Manizales, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, San Gil, Santa Marta, Sincelejo, Tunja, incluyendo este año a Ibagué y Cartagena que se estrenan como escenarios del festival.