directormes_NicolasRincon

Director del mes Nicolás Rincón Gill

Por / 0 Comments / 43 Visitas / abril 7, 2017

Desde sus inicios Nicolás Rincón Gille, pensó en hacer cine desde lo pequeño, buscando una forma que pudiera llegar a todos como lo hacían las grandes producciones, entonces tubo un encuentro con Marta Rodríguez y este encuentro le ayudo a su búsqueda cinematográfica.

El cine de Nicolás Rincón Gill es un cine popular, esta construido en las raíces de la tradición oral colombina, se piensa y se hace desde la fuerza popular, desde lo pequeño para generar proyectos grandes para todo el publico. Trata temas importantes para todos, la violencia, paramilitarismo y otros temas de interés nacional. Su objetivo; dice Nicolás R. es dejarse atrapar por la realidad y platear una posición haciendo cine, esta es la manera de hacer política. Lo político de su cine es hacer historias, que van dirigidas a todos los públicos, que se ven reflejados en la pantalla de cine, resaltando la fuerza, y magia popular de nuestro país.

A cerca de su nueva película, documental Noche herida, es un resultado de investigación y búsqueda de lo popular, un trabajo en equipo y un encuentro entre los mitos y tradición oral atreves del tiempo en contraste con Bogotá. Es una película viva que cambia, cada vez que se ve, por esta razón, dejemos de hablar de cine, y vean sus películas, sigan nuestro canal de YouTube y esperen mas noticias de este director colombiano aquí en Cinema Plus.

Vean la entrevista completa a continuación, la entrevista del perfil aquí o también pueden ver los tips que nos dejo de como hacer documentales aquí.