animado-abril2019

Cinema Animado

Por / Comentarios desactivados en Cinema Animado / 192 Visitas / agosto 1, 2019


Arrietty y el mundo de los diminutos

Género: Animación

Año: 2010

País: Japón

PG: TV PG

Director: Hiromasa Yonebayashi

Sinopsis: En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Al tiempo que entre ambos surge una gran amistad, la existencia de los diminutos seres se verá peligrosamente amenazada… Adaptación del cuento infantil “The Borrowers”, escrito por Mary Norton y ambientado en el Tokio contemporáneo.

Azur y Asmar

Género: Animación

Año: 2006

País: Francia

PG: TV PG

Director: MICHEL OCELOT

Sinopsis: Dos niños son criados en Francia como hermanos, uno es rico y el otro hijo de la nodriza de la familia. La vida les separa bruscamente pero se reencontrarán cuando Azur decida ir en busca del hada de los Djins. Fábula sobre la tolerancia realizada por Michel Ocelot, director de “Kirikú y la Bruja”.

 

 


La Princesa Mononoke

Género: Animación

Año: 1997

País: Japón

PG: TV PG

Director: HAYAO MIYAZAKI

Sinopsis: Con el fin de curar su herida provocada por un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarle del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre la lucha de los animales del bosque contra los hombres prestos a destruir la naturaleza.

 

 


Kirikú y las Bestias Salvajes

Género: Animación

Año: 2005

País: Francia

PG: TV PG

Director: MICHEL OCELOT, BÉNÉDICTE GALUP

Sinopsis: El abuelo, en su trono de la gruta azul, nos cuenta cómo Kirikú se convierte en jardinero, detective, alfarero, comerciante, viajero y médico, y cómo el más pequeño y valiente de los héroes tendrá que buscar en su interior para encontrar el valor, la astucia y la generosidad necesarias para triunfar sobre el mal.

 

 


La Chica que saltaba a través del tiempo

Género: Animación

Año: 2006

País: Japón

PG: TV PG

Director: MAMORU OSODA

Sinopsis: El tiempo del instituto es uno de los más entrañables durante la adolescencia. Para la joven Makoto y sus amigos Chiaki y Kosuke es realmente importante pasarlo bien juntos tanto tiempo como puedan, jugando a béisbol después de clase, ya que los tres están a punto de subir de grado y el año que viene quizás no continúen juntos los estudios. Pero un día, Makoto recibe un peculiar don: la capacidad de ir hacia atrás en el tiempo dando agigantados brincos. Makoto usará esta habilidad para evadir los problemas y alargar la diversión.

 

La Princesa y el Piloto

Género: Animación

Año: 2011

País: Japón

PG: TV PG

Director: JUN SHISHIDO

Sinopsis: La historia gira alrededor de Charles Karino, un piloto aéreo del Imperio Revaamu que maneja el hidroavion de reconocimiento de dos asientos, el Santa Cruz. Un dia, recibe una absurda asignacion: “Volar solo mas de 12, 000 kilometros sobre aguas enemigas para proteger una chica llamada Fana del Moral”. Fana resulta ser la siguiente sucesora al trono del imperio y una chica que posee una belleza “igual a 5000 rayos de luz”.

 


Ponyo

Género: Animación

Año: 2008

País: Japón

PG: TV PG

Director: HAYAO MIYAZAKI

Sinopsis: La historia se centra en Sosuke, un muchacho de 5 años, y su relación con una princesa pez que ansía convertirse en un ser humano. Libre adaptación de “La sirenita” que obtuvo muy buena acogida de la crítica en el Festival de Venecia 2008.

 

 


Puedo escuchar el mar

Género: Animación

Año: 1993

País: Japón

PG: TV PG

Director: TOMOMICHI MOCHIZUKI

Sinopsis: Una chica de Tokyo acaba de ser trasladada a una de las escuelas superiores de la ciudad de Kochi. Es guapa, buena en los deportes y en los estudios, pero de algún modo no consigue adaptarse a la vida social de la escuela. A ese mismo colegio pertenecen Taku Morisaki y Yukata Matsuno, dos grandes amigos, el primero de los cuales empieza a interesarse visiblemente por la recién llegada Muto.