especial_sept

Especial Cinema – Cinema Amor y Amistad diferente, Cinema Documental

Por / Comentarios desactivados en Especial Cinema – Cinema Amor y Amistad diferente, Cinema Documental / 99 Visitas / septiembre 1, 2018


Génesis Documental

Género: Documental

Año: 2004

País: Francia

PG: TV PG

Director: CLAUDE NURIDSANY , MARIE PERENNOU

Sinopsis: Documental de los autores de “Microcosmos” que esta vez fijan su mirada sobre los misterios del nacimiento en la naturaleza y el universo. Mezclando humor y seriedad, inocencia y sabiduría, un “griot” africano (una especie de trovador/cuentacuentos) utiliza el lenguaje evocador del mito y la fábula para relatar el nacimiento del universo y las estrellas, los ardientes comienzos de nuestro planeta y la aparición de la vida en la tierra; pero se trata de una historia real, de nuestra historia. Nos habla del tiempo, la materia, el nacimiento, el amor y la muerte. Los animales son los protagonistas de este Génesis extravagante, moderno e intemporal.

 

 


A 20 pasos de la fama

Género: Documental

Año: 2013

País: Estados Unidos

PG: TV 14 A

Director: MORGAN NEVILLE

Sinopsis: “A 20 pasos de la fama” es un homenaje a las coristas, que siempre han permanecido en un segundo plano respecto a los cantantes famosos. Bruce Springsteen, Stevie Wonder o Mick Jagger miran al coro y piden más marcha. Sus voces proporcionan armonía a las mejores bandas de la música popular, pero sobre la vida de esas cantantes secundarias no habíamos sabido nada hasta ahora.

 

 


Había una vez un bosque

Género: Documental

Año: 2013

País: Francia

PG: TV PG

Director: LUC JACQUET

Sinopsis: Vemos nacer ante nuestro ojos el bosque tropical nace, desde el primer impulso en que se desarrollan de los árboles gigantes hasta el crecimiento de los vínculos ocultos entre plantas y animales, algo más de siete siglos transcurrirán ante nuestros ojos.

 

 

Cruzando el puente

Género: Documental

Año: 2005

País: Alemania

PG: TV PG

Director: FATIH AKIN

Sinopsis: Un músico y compositor europeo sale en busca de la diversidad musical de Estambul. Alexander Hacke, miembro de la vanguardista banda alemana “Einstürsende Neubaten” durante más de 20 años, descubrió la ciudad y su música mientras componía la música para Contra la pared. Enamorado de la experimentación sonora, recorre las calles con su estudio móvil de grabación y un micro “mágico” para hacer un retrato de la música turca. Descubre una increíble variedad musical, desde la música electrónica, pasando por el rock y el hip-hop, hasta la música árabe. Pasea por un mundo desconocido, contradictorio, seductor y lleno de vida, recogiendo impresiones y sonidos, empujado por la poderosa corriente de la inmensa y multifacética ciudad.

 

 

rating
movie
especial_sept
2018-09-1

rating

100%
criterio 100 %
100
Calificación de los usuarios: 0 ( votos) Tu calificación: 0 ( votos)
100