especial-feb2019

Especial del mes de marzo cinema – Aventura Multicultural

Por / Comentarios desactivados en Especial del mes de marzo cinema – Aventura Multicultural / 87 Visitas / marzo 1, 2019

No

Género: Drama histórico

Año: 2012

País: Chile

PG: TV MA

Director: PABLO LARRAÍN

Sinopsis: René Saavedra (Gael García Bernal) es un ejecutivo de publicidad que regresa a Chile tras su exilio en México y diseña una brillante y optimista campaña que propugna el “No” al plebiscito chileno de 1988. Su objetivo es poner fin a la dictadura militar y derrocar a Augusto Pinochet.

 

 

 


La Cabeza Alta

Género: Drama

Año: 2015

País: Francia

PG: TV MA

Director: EMMANUELLE BERCOT

Sinopsis: Tras ser abandonado por su madre, el joven Malony lleva desde que tenía 6 años entrando y saliendo del juzgado de menores. El matrimonio formado por Florence, instructora de menores a punto de jubilarse, y Yann, maestro que también tuvo una infancia difícil, adoptará al chico, de 15 años, para reformar su comportamiento. Por ello, Malony es enviado a un estricto centro educativo, donde conoce a Tess, una chica muy especial que le ofrecerá razones para cambiar.

 

 

 


Una Segunda Oportunidad

Género: Drama policial

Año: 2014

País: Dinamarca

PG: TV 14

Director: SUSANNE BIER

Sinopsis: Los amigos Andreas y Simon son dos policías que viven de forma muy diferente. Andreas es feliz con su mujer y su hijo; Simon acaba de divorciarse y se emborracha regularmente. Todo cambiará cuando intervienen en la pelea de una joven pareja de yonquis y descubren a un bebé en un armario. Andreas, el hombre estable, obligado a enfrentarse a su impotencia, empieza a perder su idea de lo que la justicia significa. El rebelde Simon deberá restaurar el equilibrio entre el bien y el mal.

 

 

 

los_caballos_de_diosLos Caballos de Dios

Género: Drama

Año: 2012

País: Marruecos

PG: TV 14

Director: NABIL AYOUCH

Sinopsis: Yachine tiene diez años y vive con su familia en Sidi Moumen, un poblado de chabolas de Casablanca. Su madre, Yemma, hace lo que puede por sacar adelante a la familia. Su padre se encuentra en un estado depresivo y de sus tres hermanos uno está en el ejército, otro es prácticamente autista y el tercero, que tiene trece años y se llama Hamid, es el cabecilla del barrio y el protector de Yachine. Cuando Hamid es encarcelado, Yachine se ocupa de varios trabajillos que le ayudan a escapar del marasmo provocado por la violencia, la miseria y la drogadicción que la rodean. Cuando Hamid sale de la cárcel se ha convertido en un islamista radical y convence a Yachine y a sus amigos para que se unan a sus ‘hermanos’. El líder espiritual del grupo, el imán Abou Zoubeir, se encarga de dirigir el prolongado entrenamiento físico y mental de los muchachos, antes de anunciarles que han sido elegidos para convertirse en mártires. Interpretación libre de los atentados terroristas que tuvieron lugar el 16 de mayo de 2003 en Casablanca.

 

 

 


Eraserhead

Género: Fantástico. Drama | Cine independiente USA. Cine experimental. Surrealismo. Película de culto

Año: 1977

País: Estados Unidos

PG: TV 14

Director: DAVID LYNCH

Sinopsis: Henry Spencer, un joven depresivo y asustadizo, sufre desde pequeño unas extrañas pesadillas de las que intenta liberarse a través de su imaginación. Un día, su amiga Mary lo invita a cenar a casa; se entera entonces de que ha sido padre de un bebé prematuro e inhumano. Mary y el extraño bebé se instalan en casa de Henry, donde un escenario iluminado tras el radiador muestra la presencia de una mujer.

 

rating
movie
especial-feb2019
2019-03-1

rating

100%
criterio 100 %
100
Calificación de los usuarios: 0 ( votos) Tu calificación: 0 ( votos)
100