podemos-ser-heroes

Especial: Podemos ser héroes

Por / 0 Comments / 188 Visitas / agosto 1, 2016


La guerra de los botones

Género: Aventuras comedia

Año: 2001

País: Francia

PG: TV PG

Director: CHRISTOPHE BARRATIER

Sinopsis: Mientras tienen lugar los terribles sucesos de la segunda guerra mundial (1939-1945), otra contienda se libra en un rincon del campo francés: dos bandas de chicos de dos aldeas próximas luchan por el dominio de su territorio. En una de esas batallas, lebrac, un chico de trece años, conflictivo pero de gran corazón, tiene una idea brillante: arrancar los botones de la ropa de los prisioneros para que vuelvan a sus casas vencidos y humillados. remake de un film de mismo título del año 1962.

 

 

Prométeme

Género: Comedia

Año: 2007

País: Serbia

PG: TV PG

Director: EMIR KUSTURICA

Sinopsis: Un anciano moribundo le pide a su nieto que cumpla sus últimas voluntades: que vaya a la ciudad para vender una vaca, que compre un icono religioso y que vuelva con una esposa. Al final, la búsqueda se convertirá en un viaje iniciático para el joven, que nunca antes había salido de su pueblo.

 

 


Las tortugas también vuelan

Género: Drama

Año: 2004

País: Irán

PG: TV PG

Director: BAHMAN GHOBADI

Sinopsis: En un campo de refugiados del Kurdistán iraquí, en la frontera entre Irán y Turquía, sus habitantes buscan desesperadamente una antena parabólica con el fin de poder estar informados del inminente ataque americano sobre Irak. Mientras tanto los niños del campo, liderados por un espabilado chico al que llaman “Satélite”, se dedican a recoger minas antipersona para luego venderlas. Por su parte, al lugar llega un joven mutilado de ambos brazos, que viene de otro pueblo con su hermana pequeña y un niño que parece ser el hijo de ésta. Satélite quedará prendado de la triste belleza de la joven, mientras el hermano de ésta, el mutilado, tiene un presentimiento: la guerra se acerca más y más.

 

 

 

When I saw you (Sueño de libertad)

Género: Drama

Año: 2012

País: Palestina

PG: TV 14

Director: ANNEMARIE JACIR

Sinopsis: Jordania, 1967. Miles de refugiados palestinos cruzan la frontera. Separado de su padre por el caos de la guerra, Tarek, de 11 años, y su madre, Ghaydaa, están entre las últimas oleadas. Colocado en un refugio temporal, intentando reunirse con su padre, Tarek busca una salida y descubre una esperanza acorde con los tiempos. Eventualmente, su espíritu libre y naturaleza curiosa le llevan junto a un grupo de personas en un viaje que cambiará sus vidas.

 

 

Rating
Movie
podemos-ser-heroes
2016-08-1

Rating

100%
Criterio 100 %
100
Calificación de los usuarios: 5 ( 1 votos) Tu calificación: 0 ( 1 votos)
100

Tu comentario

Email (no será publicado)